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Creación y optimización de campañas SEM AdWords

Creación y optimización de campañas SEM AdWords.

Última jornada del curso SEM en GO Next. Nos arremangamos y nos adentramos en la elaboración de una campaña utilizando las herramientas precisas para proporcionar la máxima calidad a cada anuncio.

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Durante estos días hemos aprendido que el seguimiento de una campaña, de cada anuncio, de las palabras clave, etc. debe ser diario para optimizar cada céntimo de inversión y para mantenerse en el top 11 de honor en la página de búsqueda.

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5 DIFERENCIAS SUSTANCIALES ENTRE SEO Y SEM
Algunas de las diferencias más importantes entre SEO y SEM son:
1. Funcionamiento:
El criterio utilizado por los buscadores para mostrar los resultados naturales (SEO) es desconocido, y las técnicas para mejorar el SEO están basadas en la experiencia y las recomendaciones que de vez en cuando dan los propios buscadores.
Existen certificaciones oficiales de SEM, expedidas por los propios buscadores, que permiten formarse oficialmente esta disciplina.
2. Tiempo en obtener resultados:
Los resultados de las acciones para mejorar el SEO son sólo observables a largo plazo.
En el SEM, los primeros resultados se observan inmediatamente.
3. Garantías en la obtención de resultados:
En el SEO es imposible estimar, y mucho menos garantizar, resultados.
En el SEM se pueden estimar resultados con bastante precisión.
4. Costes:
La competencia en el SEO es tan alta que intentar aparecer en la primera página de resultados puede ser inútil, sobre todo para términos muy genéricos, como por ejemplo: ropa, moda, seguros, coches, joyería, etc.
En el SEM, el precio de las palabras clave cambia en cada instante dependiendo de varios factores: competencia, país, idioma, …
5. Medición de resultados:
Es difícil medir con rigurosidad los resultados de las acciones para mejorar el SEO.
Los resultados del SEM se pueden medir con total precisión.

CONCLUSIONES FINALES
El posicionamiento orgánico de una web, SEO, ya queda claro que es una labor casi diaria de mejora y mantenimiento. Supone mucho tiempo de dedicación que puede subcontratarse por un fee a una agencia especializada. O bien, en su lugar, es casi más rentable invertir en el diseño y desarrollo de una excelente página web y en la creación de contenido de calidad y en su difusión, por ejemplo, en publicar un blog y promocionarlo en redes sociales y otros medios.

Un posicionamiento bueno mediante campañas SEM se produce desde el primer día en prácticamente cualquier negocio.
El SEM no sólo es la publicidad más segmentable y de más rápida difusión que una PYME o nueva empresa puede hacer, además te enseñará muchísimo acerca de tu mercado y de tus clientes.
Con el SEM aprenderás qué términos usan tus clientes y potenciales para referirse a tus productos y servicios, cuáles de estas palabras son más efectivas para cerrar una venta, qué textos publicitarios son más persuasivos, cuáles son las mejores horas del día para vender (o realizar llamadas comerciales) y cuáles zonas geográficas son más rentables.

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