Tendencias de Diseño web 2017
En cuanto a tendencias de diseño web en 2017 y 2018 debemos tener en cuenta una serie de aspectos fundamentales en lo que llamamos marketing digital.
en 2016 La mayoría de los sitios web se han preocupado en conseguir una navegación responsive.
Realmente es una tendencia que ha llegado para quedarse.
Existen diseñadores que incluso parten de un diseño adaptado a movil y a tablet para luego adaptarlo a un navegador de sobremesa (Desktop, PC o portatil)
¿Qué es lo más importante? ¿cuáles son los fundamento del diseño web que no cambian?
- Que se vea bien (ahora en todos los dispositivos).
- De fácil navegación.
- Que esté actualizada (muy bien valorado por Google ya que demuestra que está activa).
Una vez dicho todo esto, vamos a plantear como debería ser una web bien planteada de cara a afrontar el 2017 y 2018.
Un menú tipo combo:
El menú tipo listado será lo más recomendable en cualquier sitio web, ya que es muy limpio y fácil de ver, tanto en dispositivos móviles, como en desktop.
Así que es importante por lo menos para el formato tablet o móvil tener una estructura de menú tipo combo
Nuestra web debe ser dinámica:
Hace tiempo se creía que las animaciones quedaron viejas, que estaban relacionadas con las primeras webs realizadas con Flash,
pero el mundo ha cambiado mucho y el usuario demanda mayor contenido audiovisual, aunque hay que ser precavido y sumar sólo lo necesario:
Videos, gifs, html dinámico, etc.
En este sentido también tiene mucho valor el carrousel o slideshow que da la posibilidad de mostrar conceptos con fotografías y gran cantidad de productos con un diseño web muy atractivo.
Mostremos nuestras redes:
La vinculación a redes sociales cada vez es más importante para los sitios webs por varias razones, la más importante es que genera visitas hacia nuestra web
(es lo que llamamos esfuerzo SEO) cuantas más redes sociales activas reflejemos en nuestra web, mayores posibilidades tendremos de incrementar visitas.
En definitiva mejorar nuestro SEO y por lo tanto mayores oportunidades de venta.
Pinterest, un claro ejemplo:
Mucha gente piensa que Pinterest, una de las redes sociales redes menos relevantes.
Si, es cierto que no tiene tantos usuarios como otras, pero los mejores diseñadores y expertos en usabilidad la toman como referencia en el concepto, estructura y diseño web.
Todo ello hace que tenga la máxima clasificación en usabilidad.
El usuario tiene completa libertad ya que esta web a base de “tarjetas o módulos” fomenta el interés del usuario por profundizar en su navegación.
Se termina la era del Flat o plano:
Probablemente en 2017 y 2018, el diseño web va a empezar a mostrar más sombras, colores vivos y dar mayor sensación de realismo.
Actualmente estamos obsesionados con el minimalismo, pero de ahora en adelante vamos a volver unos años atrás con diseños más 3D, más textutas, sombras y entornos que simulen la realidad absoluta.
Nuevas tipografías:
Se que estamos acostumbrados a utilizar las tipografías básicas por una cuestión de peso, carga, problemas de sistemas operativos etc.
Pero una vez resueltos esos roblemas y Aunque parezca mentira, ya no será sólo una cuestión de selección, sino que se valorará mucho las que estén personalizadas e identifiquen cada sitio web con su propia personalidad.
No debemos temer al scroll:
El scroll largo se vuelve una tendencia cada vez más común en los sitios, una estructura típica de las redes sociales pasa a ser fundamental en el diseño web, sobretodo por su compatibilidad con móviles.
Conclusión: debemos optar por defecto por un diseño web responsive y potenciar la experiencia del usuario con una navegación intuitiva y contenidos dinámicos.
Si quiere poner estos consejos en marcha para mejorar su Web, no dude en contactar con GONEXT
Your email address will not be published. Required fields are marked*