que es adwords

Que es Adwords

y qué significa para Google

Que es Adwords: es la plataforma de anuncios de Google.

Los anuncios aparecen tanto en el motor de búsqueda como en sitios de terceros, y pueden tener varios formatos:

videos, anuncios de texto, de imagen o banners dentro de videos

Pueden aparecer virtualmente en cualquier dispositivo que se conecte a internet navegando en tu pc, jugando con el móvil o viendo vídeos de Youtube.

Según Wikipedia:

Google AdWords es un servicio y un programa de la empresa Google que se utiliza para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes.

que es Adwords realmente: es la perla de la corona para Google.

Es la fuerza vital que le permite encarar proyectos de vanguardia, como coches que se conducen solos, nuevos modelos de móviles, ciudades hiperconectadas etc.

Cualquier cosa es posible para Google, hasta afrontar grandes fracasos comerciales casi sin mostrar mella, sólo porque existe Adwords.

En 2015, Google tuvo ingresos de US$75.000 millones. Eso es alrededor de US$2,400 por segundo.

Para tener una idea, la parte de los ingresos correspondientes a Adwords es de US$67.400, casi el producto bruto interno de países de la envergadura de Bolivia o Uruguay.

Eso factura Google en concepto de publicidad.

adwords grafico ventas

AdWords y sus ventajas

Adwords se ha convertido en la plataforma de anuncios perfecta tanto para pequeños anunciantes como para grandes empresas que aspiran a tener un contacto masivo con potenciales clientes.

Las ventajas de Adwords son enormes.

En primer lugar, la inversión es totalmente controlada por el anunciante, quien fija un presupuesto diario, conservando en todo momento el control total de los gastos.

Además, los costos por contacto, y en consecuencia el de cada lead de ventas, es mínimo.

En definitiva, en Adwords con poco se puede hacer más.

Pero las campañas de Adwords no solo tienen la ventaja de ser masivas, sino también precisas como un francotirador.

Así es posible segmentar audiencias, públicos, hacer retargeting o mostrar las publicidades en una o algunas páginas web determinadas.

Hasta es posible, por ejemplo, mostrar un vídeo en determinado canal, para que el mensaje le llegue al público que tu sabes, se interesará por tus productos.

Permite crear un canal directo desde su carrito de compras hasta el móvil de sus potenciales clientes, para que tan solo con un par de toques en la pantalla pueda cerrar una venta.

Adwords te permite hacer esto de forma sencilla y económica, garantizando el retorno de la inversión de forma casi inmediata.

Adwords también le permite analizar la performance de sus campañas, de forma inequívoca.

Podrás saber cuántas personas vieron tus anuncios, cuántas hicieron click en los mismos y cuántas ventas generaron.

Así es verdaderamente sencillo llegar a un costo por contacto ideal, y determinar cuánto estás dispuesto a pagar por cada venta generada a través de este canal.

Conclusión de «que es Adwords»: la decisión correcta es crecer y convertir a tu empresa en un referente obligatorio de su nicho.

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