Edgerank cambia en Facebook
Un Nuevo cambio en el EdgeRank / Claves para Marketing Digital
Una serie de cambios en el EdgeRank de Facebook, que sirve para optimizar las novedades de nuestro muro, Acaba de entrar en vigor.
Cuando publicábamos, solíamos hacerlo con textos cortos y llamativos en nuestros posts para favorecer el alcance y eso ya deja de funcionar así.
Facebook ha empezado a controlar el tiempo que el usuario pasa leyendo nuestro post antes de hacer clic además de la permanencia en nuestra fanpage. Esto lo hace midiendo el tiempo que el usuario se para en su scroll al ver una publicación que le interesa.
Además, ahora va a tener en cuenta que la Fanpage muestre publicaciones de diferentes fuentes, y penalizará las publicaciones seguidas de la misma.
Esto acaba de ponerse en marcha tras meses de Aviso por parte de Facebook.
¿Qué debemos tener en cuenta para no perder alcance con el Edgerank?
Con este cambio en el EdgeRank, parece que lo que tenemos que hacer ahora es trabajar más el texto de nuestras publicaciones, haciendo los textos más largos e interesantes para que los usuarios se detengan a leerlos más tiempo antes de hacer clic.
También debemos publicar menos posts cada día, ya que van a dar preferencia a mostrar contenidos de fuentes diversas y penalizará a aquellas páginas que publiquen mucho en un mismo día.
Debemos detenernos y analizar lo que vamos a publicar, redactar un cuidado y abundante contenido de texto y publicar solo aquello que creemos que va a funcionar ya que de lo contrario seremos penalizados con pérdidas de alcance.
Publicar mucho contenido sin contrastar será negativo, publicar titulares misteriosos o sorprendentes y escuetos con llamadas rápidas a la acción no van a funcionar como antes. Esperamos que esta información os haya sido útil.
Si conocéis alguna modificación más sobre algoritmos en Otras redes sociales, estaremos encantados de difundirla con vosotros.
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