El perrito interactivo | Publicidad Alternativa
Publicidad Alternativa: Nos ubicamos en un centro comercial. Unas azafatas reparten folletos de la asociación Battersea, un refugio de animales que recoge perros y gatos abandonados y les busca un nuevo hogar. Bien, hasta ahí todo normal. Pero en cada uno de esos folletos se oculta un chip que permite a la imagen del perrito interactivo de la campaña perseguir por todos los mupis y vallas del recinto a la persona que cogió un folleto. Apetece verlo ¿verdad?
La publicidad es, para muchos, tan sólo unos pequeños espacios que apenas dura algunos segundos en radio y televisión, unas simples manchas en los periódicos con los que ganar dinero. Sin embargo, para otros muchos, los estudiosos del tema es algo más, es la gran fábrica de los deseos.
Lleva entre nosotros desde el principio de los tiempos en diferentes formatos que han ido evolucionando hasta la actualidad con nuevas incorporaciones o modificaciones de los ya existentes.
Su definición es sencilla: la publicidad es una forma destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo.
Pero, actualmente, estos métodos tradicionales han quedado, en gran parte, obsoletos. Por ese motivo, quizás el modo más fiable de asegurarse de llegar al destino consiste en conocer bien las rutas disponibles.
En los últimos años se ha producido una aparición masiva de rutas alternativas en esta industria. Nos encontramos así con diferentes términos que giran en torno al concepto de publicidad alternativa.
INTRUSIÓN. Es una de las tácticas de publicidad alternativa. Consiste en utilizar un mensaje sobre nuevas superficies, lugares o medios como canal para poder ser transmitido.
Esta técnica facilita a la persona que quiere anunciar algo, que lo pueda hacer en el sitio concreto donde vaya a tener mayor aceptación por parte del público. Es muy importante la forma en la que un medio es capaz de captar la atención de la gente. Sin duda, serán mejores los lugares donde el público no tenga nada en qué centrar la atención, porque estará más receptivo a los mensajes.
INFILTRACIÓN. Consiste en el uso de personas que penetran en un determinado área. Las personas siguen siendo unos medios muy adecuados y capaces de infiltrarse en nuevos territorios para captar nuevos clientes.
Cuando el objetivo es la infiltración, las personas se pueden utilizar como portadores o como actores. Los portadores son personas que prestan su voz o su cuerpo para divulgar mensajes. Los actores no sólo divulgan un mensaje, sino que también lo escenifican, convirtiéndolo en una acción. En definitiva, los portadores anuncian, los actores entretienen.
INVISIBILIDAD. El escondite, evitar la muestra del producto directamente, también ha influido en la relación entre marcas y consumidores, y la intensidad y el nivel de juego no dejan de aumentar, ya que ambas partes son cada vez más conscientes de las técnicas del contrario.
La publicidad convencional resulta tan identificable como publicidad que los consumidores la distinguen fácilmente y desconectan. En el caso de la televisión el espectador puede variar irremisiblemente a otra cadena cuando considera que no quiere ver más.
Cuanto menos agresiva y dominante sea la naturaleza comercial de mensaje, mas oportunidad tendrá de ser digerido.
#LookingForYou from #LookingForYou on Vimeo.
Fuente: lacriaturacreativa
Your email address will not be published. Required fields are marked*