Bitcoin ¿qué es? (marketing digital)
Bitcoin ¿Afectará a las estrategias de marketing digital?
El otro día, hablando con unos colegas de la profesión, estábamos dándole vueltas a la repercusión que entraña la amenaza de la aceptación de esta nueva moneda.
Bitcoin es un sistema de monedas virtuales, es el futuro del e-commerce. Es una forma de pagar sin billetes y monedas, es una moneda digital que hará cambiar para siempre las bases del marketing digital.
¿Quién desarrolló la idea?
El concepto de fue desarrollado por Satoshi Nakamoto, quién vive en total anonimato, desarrolló el sistema y el software (que se utiliza para ejecutar el sistema) en 2009, pero desapareció del mapa en el 2010. El software y protócolo de se publica abiertamente (Software Libre) y cualquier desarrollador del mundo puede revisar el código o hacer su propia versión modificada del software.
¿Quién controla la red de esta moneda?
Es un sistema que permite realizar transacciones en moneda anónima. No se llegará a conocer quién hizo el pago y quién recibió el pago, por ejemplo. El sistema no está controlado por una autoridad central, sino gestionado por una red de desarrolladores y usuarios de esta moneda en todo el mundo.
¿Cómo funciona?
Desde el punto de vista del usuario, Bitcoin es nada más que una aplicación móvil o un programa de ordenador que proporciona un monedero digital y permite al usuario enviar y recibir esta moneda. Hay un número creciente de empresas e individuos que la usan. Actualmente hay unos 13,8 millones de bitcoins en circulación, que equivale a más de 3.000 millones de dólares.
¿Cómo puedes conseguirlos?
Existen varias maneras para conseguirlos
– Como pago para tus servicios o productos
– Comprarlos a tavés de un proveedor
– Intercambiarlos con alquién que conoces
– Ganarlos con mining a través de un programa especial conocido como “Bitcoin Miner”
Ventajas
– Libertad total de pago sin limitación alguna.
– Sin comisiones o con una comisión muy baja.
– Pocos riesgos para vendedores.
– Seguridad y control (pago sin información personal y dinero encriptado)
– Transparencia y neutralidad (ninguna empresa u organización puede controlar o manipularlos)
Desventajas
– La aceptación del estos como medio de pago aún no es suficientemente amplia.
– El bitcoin es volátil. Al haber relativamente pocos, su cotización tiene subidas y bajadas importantes.
– Aún está en proceso de maduración
Más información sobre el Bitcoin en Internet:
Bitcoin Foundation: http://bitcoinfoundation.org
Bitcoin.org, https://bitcoin.org/es/
Wikipedia bitcoin, http://en.wikipedia.org/wiki/Bitcoin
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