Keywords para un buen SEO
Para todas las personas que tienen un negocio online o a través de una web, deben saber la importancia que tienen las keywords si desean lograr que su idea de negocio gane posiciones en resultado de búsquedas, tráfico y mejore el SEO. Ese es uno de los fundamentos del Marketing Digital
Cuando vayamos a montar un negocio a través de nuestra web la primera de las muchas recomendaciones que nos hacen es la de pensar un buen grupo de palabras claves con las cuales podamos ser rastreados en los motores de búsqueda.
Sin embargo cuando llegamos a este punto no sabemos cómo elegir las keyword, ni sabemos cuáles elegir, y en este post intentaremos darte los mejores consejos y técnicas con las que elegir las keywords para tu negocio en la web.
Consejos para elegir las keywords que mejor se ajustan a web
A continuación vamos a darte los consejos que necesitas para que la búsqueda y elección de las palabras claves para tu sitio web sean las mejores e idóneas:
Idea de negocio: para poder encontrar las palabras clave ideales es importante que pensemos en nuestra idea de negocio, qué somos, qué ofrecemos, de que se trata nuestro producto, es local o a nivel nacional entre otras preguntas.
De esta forma tendrás una idea de lo que eres para comenzar a buscar las keywords.
Ubicación: si tú negocio o idea de negocio deseas comenzarla por lo local una buena forma de elegir las keywords adecuadas es pensar en el lugar en el que te encuentras.
Por ejemplo tienes un negocio de lavandería y estás ubicado en Barcelona, o Madrid, o cualquier ciudad el mundo, una de las palabras claves sería lavandería en Madrid, por darte un ejemplo de palabras clave para tu sitio web que contengan ubicación.
Pensar como un cliente: la idea de ponernos en el lugar de quien está realizando la búsqueda suele ser muy útil.
Una de las mejores formas es pensar como una persona que intenta encontrar en la red algo que necesita.
Siguiendo con el ejemplo de la lavandería, debes suponer que eres un cliente, piensa en la forma en la que buscarías un servicio de este tipo en tu ciudad por ejemplo.
De esta forma obtendrías una palabra clave como la siguiente: servicio de lavandería en Madrid, por dar un segundo ejemplo.
Utilizar herramientas: otra de las formas con las cuales puedes obtener muy buenas keywords para tu página web es por medio de las herramientas que te ofrecen algunas plataformas.
De esta forma tienes la posibilidad de acceder a listados de palabras claves exitosas que emplea por ejemplo tu competencia, o aquellas palabras claves relacionadas con tu negocio que más emplean las personas en general.
Sin mucha competencia: otra de las cosas que debes buscar son palabras que no tengan mucha competencia.
Las mismas herramientas que te ofrecen las palabras claves que puedes elegir o utilizar también te muestran las que están menos utilizadas, de esta forma puedes mezclar keywords sin tener mucha competencia en todas ellas.
Siempre es mejor el long tail que las palabras potentes, para elegir las keywords es importante que sepas que es mucho mejor utilizar palabras long tail, es decir un conjunto de palabras que dan sentido como por ejemplo servicio de lavandería en Madrid, que emplear únicamente servicio de lavandería o lavandería.
¿Cómo tener éxito con las palabras claves para tu sitio web?
Estas son algunas de las cosas que puedes hacer para que tus palabras claves elegidas tengan el éxito que estás buscando:
No excederse: uno de los consejos que es importante que tengas en cuenta está relacionado con el exceso de las palabras. Muchas veces encontramos contenidos en los cuales se repiten una y otra vez estas palabras sin ofrecer un contenido bueno o lógico.
Las palabras claves deben emplearse de una forma natural dentro del texto.
Es importante elegir buenas keywords que puedan complementarse de la mejor forma con los contenidos.
Además es importante recordar que Google penaliza este tipo de actividad de exceso de palabras claves.
Haz uso de las herramientas de Google: Este buscador te ofrece la oportunidad de encontrar las palabras claves más usadas o más importantes de forma gratuita. Puedes utilizar su herramienta y comprobarlo. Keyword Planner de Google
También puedes utilizar herramientas de pago como SEMrush la cual te ofrece conocer las palabras claves con la cual tu competencia está siendo buscada. Puedes hacer una prueba gratuita aquí
Nunca elijas palabras clave sin sentido: muchas veces las prisas o las ganas de elegir las keywords menos competitivas hacen que usemos palabras que no tienen sentido y que es muy poco probable que alguien realice una búsqueda con ellas.
Mirar la popularidad: una de las cosas que debemos también observar cuando elegimos nuestras palabras claves es que estas sean utilizadas de forma frecuente.
Una cosa, es emplear palabras propias que no estén sobresaturadas y otra muy diferente que no podamos elegir palabras que se usen realmente.
Otro de los errores que tenemos cuando elegimos keywords es justamente que elegimos popularidad antes que usabilidad.
Debemos saber si nuestro grupo de palabras elegidas realmente es utilizado y cuantas veces en el día las personas las emplean para realizar una búsqueda relacionada.
No obsesionarse: aún cuando utilices todas las herramientas posibles y realices todos los cálculos no hay un tipo ideal de palabras claves, más bien depende del conjunto de estas y del uso que sepas darles.
Para que las keywords realmente cumplan con su papel, depende mucho de otros factores como el tipo de contenidos que creas entre muchas otras.
Así que lo mejor es no obsesionarse y tratar de elegir las palabras con base a lo que hemos expresado en estas líneas, de esta forma podrás concentrarte más en el trabajo y en las estrategias y seguir avanzando con el negocio.
No olvides que las palabras claves que uses serán determinantes para identificar lo que haces.
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