elegir las Palabras Clave de tu web

Elegir las Palabras Clave de tu web

Elegir las palabras clave es fundamental para todos los que tenemos un negocio Online, sabemos la importancia que tienen elegir las palabras clave si deseamos lograr que nuestra web gane posiciones en google aumente tráfico y mejore el SEO.

Siempre que vamos a generar negocio a través de la web, la primera de las muchas recomendaciones que nos hacen es la de pensarse un buen grupo de palabras clave con las cuales podamos ser rastreados más fácilmente en los motores de búsqueda.

Sin embargo cuando llegamos a este punto no sabemos cómo elegir las keyword, ni sabemos cuáles elegir, por lo tanto, vamos a enseñarte un procedimiento para elegirlas de la manera más efectiva y coherente

Consejos para elegir las palabras clave de tu sitio web

Idea de negocio:
para poder encontrar las palabras clave ideales es importante que pensemos en nuestra idea de negocio.

Qué somos, qué ofrecemos, de que trata nuestro producto, es local o a nivel nacional entre otras preguntas.

De esta forma tendrás una idea de lo que eres para comenzar a elegir las palabras clave.

Ubicación:
si tú negocio o idea de negocio deseas comenzarla en un área local, una buena manera de elegir las palabras clave adecuadas es pensar en el lugar en el que te encuentras.
Por ejemplo tienes un negocio de catering y estás ubicado en Barcelona, o Madrid, o cualquier ciudad el mundo, una de las palabras clave sería catering en Madrid, por darte un ejemplo de palabras clave para tu sitio web que contengan ubicación.

Pensar como un cliente:
la idea de ponernos en el lugar de quien está realizando la búsqueda suele ser muy útil.

Una de las mejores formas es pensar como una persona que intenta encontrar en la red algo que necesita.

Siguiendo con el ejemplo de la catering, debes suponer que eres un cliente, piensa en la forma en la que buscarías un servicio de este tipo en tu ciudad por ejemplo.

De esta forma obtendrías una palabra clave como la siguiente: servicio de catering en Madrid, por dar un segundo ejemplo.

Utilizar herramientas:
otra de las formas con las cuales puedes obtener muy buenas las palabras clave para tu página web es por medio de las herramientas que te ofrecen algunas plataformas.

De esta forma tienes la posibilidad de acceder a listados de palabras clave exitosas que emplea por ejemplo tu competencia, o aquellas palabras clave relacionadas con tu negocio que más emplean las personas en general.

Sin mucha competencia: otra de las cosas que debes buscar son palabras que no tengan mucha competencia.

Las mismas herramientas que te ofrecen las palabras clave que puedes elegir o utilizar también te muestran las que están menos utilizadas, de esta forma puedes mezclar las palabras clave sin tener mucha competencia en todas ellas.

Siempre es mejor el long tail que las palabras potentes, para elegir las palabras clave es importante que sepas que es mucho mejor utilizar palabras long tail, es decir un conjunto de palabras que dan sentido como por ejemplo servicio de catering en Madrid, que emplear únicamente servicio de catering o catering.

¿Cómo elegir las Palabras Clave de tu web?

Estas son algunas de las cosas que puedes hacer para que tus palabras clave elegidas tengan el éxito que estás buscando:

No excederse:
uno de los consejos que es importante que tengas en cuenta está relacionado con el exceso de las palabras. Muchas veces encontramos contenidos en los cuales se repiten una y otra vez estas palabras sin ofrecer un contenido bueno o lógico.

Las palabras clave deben emplearse de una forma natural dentro del texto.

Es importante elegir buenas palabras clave que puedan complementarse de la mejor forma con los contenidos.

Además es importante recordar que Google penaliza este tipo de actividad de exceso de palabras clave.

Haz uso de las herramientas de Google:
Este buscador te ofrece la oportunidad de encontrar las palabras clave más usadas o más importantes de forma gratuita. Puedes utilizar su herramienta y comprobarlo. Keyword Planner de Google

También puedes utilizar herramientas de pago como SEMrush la cual te ofrece conocer las palabras clave con la cual tu competencia está siendo buscada.

Puedes hacer una prueba gratuita aquí

Nunca elijas palabras clave sin sentido:
muchas veces las prisas o las ganas de elegir las palabras clave menos competitivas hacen que usemos palabras que no tienen sentido y que es muy poco probable que alguien realice una búsqueda con ellas.

Mirar la popularidad:
una de las cosas que debemos también observar cuando elegimos nuestras palabras clave es que estas sean utilizadas de forma frecuente.

Una cosa, es emplear palabras propias que no estén sobresaturadas y otra muy diferente que no podamos elegir palabras que se usen realmente.

Otro de los errores que tenemos cuando elegimos palabras clave es justamente que elegimos popularidad antes que usabilidad.

Debemos saber si nuestro grupo de palabras elegidas realmente es utilizado y cuantas veces en el día las personas las emplean para realizar una búsqueda relacionada.

No obsesionarse:
aún cuando utilices todas las herramientas posibles y realices todos los cálculos no hay un tipo ideal de palabras clave, más bien depende del conjunto de estas y del uso que sepas darles.

Para que las palabras clave realmente cumplan con su papel, depende mucho de otros factores como el tipo de contenidos que creas entre muchas otras.

Así que lo mejor es no obsesionarse y tratar de elegir las palabras con base a lo que hemos expresado en estas líneas, de esta forma podrás concentrarte más en el trabajo y en las estrategias y seguir avanzando con el negocio.

No olvides que las palabras clave que uses serán determinantes para que los que te buscan te encuentren por lo que vendes o haces en tu negocio.

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