Cómo posicionar una tienda online
A la hora de posicionar una tienda online en búsquedas, el SEO es una de las cuestiones más importantes que debemos tener en cuenta queremos tener éxito.
Si has creado un tipo de tienda online en este tipo de gestor de contenidos, vamos a darte algunos consejos para hacer SEO para prestashop, de esta forma podrás tener más oportunidades de generar mayor tráfico y de esta forma poder comercializar y rentabilizar mejor lo que ofreces.
Todos queremos saber exactamente lo que hacemos, llevar un control perfecto sobre las personas que nos visitan y al mismo tiempo obtener información valiosa que nos sirva para crear mejores estrategias.
Sin embargo el SEO no es algo que se haga de forma automática, requiere del conocimiento profundo de la idea de negocio que tenemos y al mismo tiempo del conocimiento de nuestro público y de las personas, marcas o productos que son nuestra mayor competencia frente a otros.
Como mejorar tu SEO en tu tienda online y de paso Mejorar el Posicionamiento web
Estos son algunos consejos básicos que siempre debemos cuidar antes de crear nuestra página o blog con el fin de facilitarnos las cosas cuando tengamos que hacer SEO:
Nombre de empresa o marca. Dominio de tu tienda online
Siempre es importante recordar que en internet lo que prima son los nombres sencillos que sean fáciles de recordar y de teclear si lo que desean las personas es buscarnos.
Siempre es recomendable que cuando vamos a crear un sitio web pensemos que para el SEO es mucho más sencillo nombres cortos y fáciles, pero que no intenten imitar marcas o nombres reconocidos.
Título. En el SEO, de lo más importante
En SEO para prestashop debemos pensar en los meta títulos como parte importante de nuestras estrategias de posicionamiento web.
El meta título es el nombre con el que está marcada la página y con la cual se facilita la búsqueda de la misma.
Por ejemplo si ofreces venta de teléfonos móviles debes pensar en un título que describa lo que haces de una forma precisa y exacta.
Cuidar el archivo robots.txt
La vida del SEO de tu página en prestashop y la de cualquier otra depende casi exclusivamente de que funcione o no este archivo.
Cuando la competencia realiza acciones de SEO negativo, es decir estrategias para impedir que logres posicionarte normalmente atacan este archivo.
Dentro de los consejos que te damos para hacer SEO para prestashop es importante que siempre estés atento de los mensajes de alerta para cuidarte de esto.
También es importante que lo actives una vez que has creado tu sitio web, tienda online o catálogo.
Siempre rellenar la información de tu tienda online
Dentro de lo que se considera importante en el posicionamiento para prestashop es importante que sepamos que todos los campos que requieren información son muy importantes.
Entre más específico seas, más descripción realices en los productos y rellenes todos los campos que se han seleccionado más posibilidades tienes de que esta información te ayude con el tráfico web.
Sitemap y el posicionamiento web. Buena pareja
En muchas ocasiones hemos leído o escuchado que una buen estrategia de SEO consiste en realizar un mapa de sitio de las páginas o subpáginas contenidas en nuestro sitio, de esta forma será mucho más fácil que los buscadores puedan rastrearla y de esta forma generar un tráfico mucho más directo y segmentado. De esta forma haramos mucho más facil la tarea a Google de rastrear e indexar nuestras URL’s
Errores 404. Mala pareja para el para el SEO de tu Prestashop
Antes de pasar a los Plugin que pueden ayudarte con el SEO para prestashop mencionaremos este consejo o tip que puede servirte para posicionar una tienda online.
Muchas veces los enlaces internos cambiarán o se dañarán y es necesario que podamos hacer algo respecto. Si cambiamos de url tenemos que cerciorarnos de que la url antigua no genere errores 404. (página no existente). Esto lo conseguimos haciendo una redireccion 301 de la url antigua a la nueva. A Google no le gusta nada que hayan errores 404 en nuestro sitio.
¿Cómo crear buenas estrategias de SEO para prestashop?
Hoy mencionaremos algunos de los consejos o tips respecto a la forma en la que podemos crear muy buenas estrategias de SEO para prestashop, esto es lo que debemos tener en cuenta:
Categorizar productos de tu tienda online
Cada producto es diferente, tiene una función y está dirigido a un público, es por esto que cuando tienes una tienda online debes ser muy cuidadoso con las categorizaciones, ya que de eso depende el tipo de estrategias de SEO que vas a llevar a cabo.
Optimiza las Imágenes de tu Prestashop
Las imágenes también son importantes para posicionar una tienda online y son el apoyo más importante que tienen los contenidos, en este caso tus productos requieren de una ayuda visual que permita a las personas tener una idea de eso que ofreces.posicionar una tienda online
Las imágenes de buena calidad y que sean exactamente iguales al producto original son una de las mayores fuentes de comunicación, las imágenes permiten a los clientes tener una idea sobre lo que ofreces, pero también es cierto que a través de las imágenes es posible hacer SEO.
Dentro de lo que consideramos SEO para prestashop las imágenes que tienes deben contener una etiqueta y palabras claves que cuando alguien busque algo relacionado vea tu imagen y visite tu sitio web.
Para un buen SEO: Micro formatos.
Prestashop te ofrece la posibilidad de crear microformatos que permitan que la posición en los buscadores sea provechosa, sin embargo es importante cuidarnos de los microformatos porque al usarlos de una forma irresponsable o deliberada podemos ser penalizados por los buscadores.
Para el SEO para prestashop es importante que tengamos en cuenta que los microformatos adecuados deben ser por ejemplo, las opiniones que tienen los usuarios o clientes sobre el producto, el producto como tal y el precio, por mencionar algunos.
Posicionamiento web = Opción móvil
Cómo va la tecnología es importante que las personas que tienen tiendas online reconozcan que sus sitios en versiones online son ya una necesidad.
La mayoría de las personas utilizan más los teléfonos móviles como su medio de acceso a internet más básico y personal, es por esto que si realmente queremos posicionar una tienda online, debemos ir a la misma velocidad que nuestros clientes es importante que tengamos y ofrezcamos una versión para teléfonos móviles de nuestra página. Y más teniendo en cuenta que Google va a tener muy en cuenta si tu web esta adaptada para móviles o no.
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